- a. In-use (en-uso). El mejor y óptimo uso del activo es in-use si el activo proveyera el máximo valor a los participantes del mercado principalmente a través de su uso en combinación con otros activos como un grupo (ya sea instalado, o configurado para su uso). Por ejemplo, ese sería el caso para ciertos activos no financieros. Si el mejor y óptimo uso del activo es in-use, el valor razonable del activo se medirá utilizando la premisa in-use de valuación. Al usar una premisa in-use de valuación, el valor razonable del activo es determinado en base al precio que se recebiría en una transacción corriente al vender el activo suponiendo que se utilizaría en conjunto con otros activos como un grupo, y que aquellos activos estarían disponibles para los participantes del mercado. Generalmente, los supuestos acerca del mejor y óptimo uso del activo debieran ser consistentes para todos los activos del grupo dentro del cual sería utilizado.
- b. In-exchange (en-cambio): El mejor y óptimo uso del activo es in-exchange si el activo proveyera el máximo valor a los participantes del mercado principalmente sobre una base individual. Por ejemplo, ese sería el caso para un activo financiero. Si el mejor y óptimo uso del activo es in-exchange, el valor razonable del activo se medirá utilizando una premisa de valuación in-exchange. Al utilizar una premisa de valuación in-exchange, el valor razonable del activo es determinado en base al precio que se recibiría en una transacción corriente al vender el activo individualemente.
14. Puesto que el mejor y óptimo uso del activo es determinado en base a su uso por los participantes del mercado, la medición de valor razonable considera los supuestos que los participantes del mercado utilizarían en la apreciación del activo, ya sea utilizando una premisa de valuación in-use o in-exchange.