jueves, febrero 15, 2007

SFAS 157: Medición de Valor Razonable (6)

Sexta parte de mi traducción de SFAS 157:
Inputs de Nivel 2
28. Los inputs de nivel 2 son aquellos distintos de los precios cotizados incluidos en el nivel 1 que son observables para el activo o pasivo, ya sea directa o indirectamente. Si el activo o pasivo tiene un plazo (contractual) específico, un input de nivel 2 debe ser observable sustancialmente en todo el plazo del activo o pasivo. Los inputs de nivel 2 incluyen:
  • a. Precios cotizados para activos o pasivos similares en mercados activos.
  • b. precios cotizados para activos o pasivos idénticos o similares en mercados que no son activos, esto es, mercados en que hay pocas transacciones para el activo o pasivo, no hay precios corrientes, o las cotizaciones varían sustancialmente a lo largo del tiempo o entre los diversos agentes de mercado (por ejemplo, algunos mercados intermediados), o en los que se libera muy poca información al público (por ejemplo, en un mercado de principal a principal).
  • c. Inputs distintos de precios cotizados que son observables para el activo o pasivo (por ejemplo, tasas de interés y curvas de rendimiento observables en intervalos comunmente cotizados, volatilidades, velocidades de prepago, severidades de pérdida, riesgos de crédito y tasas de incumplimiento).
  • d. Inputs que se derivan principalmente desde, o son corroborados por, datos observables de mercado mediante correlación u otros medios (inputs corroborados por mercado).

29. Los ajustes a los inputs de nivel 2 variarán dependiendo de los factores específicos del activo o pasivo. Aquellos factores incluyen la condición y/o ubicación del activo o pasivo, el grado en que los inputs se refieren a los ítemes que se comparan con el activo o pasivo y el volumen y nivel de actividad en los mercados en que son observados los inputs. Un ajuste significativo a la medición de valor razonable podría modificar a nivel 3 la medición, dependiendo del nivel en la jerarquía de valor razonable en que se ubiquen los inputs utilizados para determinar el ajuste.